Actualidad

ABM PARTICIPA EN EL PROYECTO GESTOR- PRIMERA REUNIÓN

KICK OFF MEETING 08/11/2016

El pasado 8 de noviembre de 2016 ABM, ICRA y FACSA se reunieron para dar inicio al proyecto.

Kick off meeting GESTOR (1).JPG

ABM, junto con ICRA y FACSA, trabajan actualmente en el desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones denominada «GESTOR».

El objetivo del actual proyecto es la creación de una herramienta avanzada para la ayuda de la gestión proactiva de los sistemas de alcantarillado urbano.

La herramienta servirá para la gestión optimizada de las infraestructuras de drenaje urbano para su adaptación a los retos del cambio climático.

El proyecto GESTOR pone de manifiesto el valor de las redes de alcantarillado, debido al servicio que prestan a la comunidad y los posibles riesgos que entraña su mal funcionamiento. Esta nueva herramienta de apoyo a la toma de decisiones permitirá además desarrollar una gestión proactiva de los sistemas de drenaje, anticipándose a posibles averías, y reducir así los costes económicos, sociales y ambientales de la red, al detectar con antelación los posibles fallos.

logo mineco i unio europea paint.png

El proyecto, con nº de expediente RTC-2016-4876-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

 

Otras noticias

22 de noviembre de 2022 Nuestros especialistas Narcís Pi, Project Manager de la Unidad de Negocio de Saneamiento y abastecimiento, y Saulo Della Giustina, Doctorado experto en recursos hídricos y saneamiento ambiental y consultor especialista en saneamiento y abastecimiento, han presentado diferentes modelos tridimensionales de soluciones para la mitigación de vertidos de sólidos en el […]

26 de octubre de 2022 ABM y PRODAISA han colaborado en la definición e implantación de un Sistema de Alerta Temprana de Inundación (SATI), implantado desde finales de 2021 y actualmente en funcionamiento y operativo por la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Vic.  El ámbito de interés corresponde a los tramos urbanos de los principales […]

13 de septiembre de 2022 El viernes 9 de septiembre a las 15 h Gina Conesa, Ingeniera de proyectos del área hidráulica, saneamiento y abastecimiento de ABM, ha defendido su Trabajo de Fin de Máster titulado “ESTUDI DE LA RECUPERACIÓ D’AIGÜES RESIDUALS EN UNA INDUSTRIA DEL SECTOR QUÍMIC UBICADA A LA COMARCA DE LA SELVA”. […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!