Actualidad

ABM PARTICIPA EN EL PROYECTO GESTOR- PRIMERA REUNIÓN

KICK OFF MEETING 08/11/2016

El pasado 8 de noviembre de 2016 ABM, ICRA y FACSA se reunieron para dar inicio al proyecto.

Kick off meeting GESTOR (1).JPG

ABM, junto con ICRA y FACSA, trabajan actualmente en el desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones denominada «GESTOR».

El objetivo del actual proyecto es la creación de una herramienta avanzada para la ayuda de la gestión proactiva de los sistemas de alcantarillado urbano.

La herramienta servirá para la gestión optimizada de las infraestructuras de drenaje urbano para su adaptación a los retos del cambio climático.

El proyecto GESTOR pone de manifiesto el valor de las redes de alcantarillado, debido al servicio que prestan a la comunidad y los posibles riesgos que entraña su mal funcionamiento. Esta nueva herramienta de apoyo a la toma de decisiones permitirá además desarrollar una gestión proactiva de los sistemas de drenaje, anticipándose a posibles averías, y reducir así los costes económicos, sociales y ambientales de la red, al detectar con antelación los posibles fallos.

logo mineco i unio europea paint.png

El proyecto, con nº de expediente RTC-2016-4876-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

 

Otras noticias

8 de julio de 2021 Melisa Terriza, experta en liderazgo femenino y millenial, nos acaba de impartir el taller “Cómo delegar en tiempos de teletrabajo sin perder la motivación del equipo” en el que han asistido varios responsables de proyectos y coordinadores de ABM. El taller, que se ha desarrollado entre los meses de junio y […]

3 de junio de 2021 Hoy, 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta 2021 (World Bike Day 2021), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018, en reconocimiento al carácter único y versátil de un medio de transporte que no pasa nunca de moda, y que está […]

1 de junio de 2021 ABM redactó el proyecto constructivo de toda la vía ciclista del Ter entre Sant Joan de les Abadesses y Llanars, que se ha estado ejecutando por tramos a lo largo de los últimos años. En una primera fase se ejecutó el tramo entre Camprodon y Llanars, posteriormente el tramo entre Sant Joan de les Abadesses en la Colònia Llaudet y, ahora se está ejecutando la obra correspondiente al […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado