Actualidad

ABM PARTICIPA EN LA REPARACIÓN DE LA CANALIZACIÓN DE LA RIERA GALLIGANTS EN LA RAMBLA DE FIGUERES

ABM ha redactado el proyecto y participa en la dirección de las obras de emergencia para la reparación del tramo de canalización de la riera Galligants en la Rambla de Figueres.

El pasado día 30 de noviembre de 2014 se produjo en Figueres y en todo el su entorno el mayor episodio de lluvias de, como mínimo, los últimos 50 años, con un total de más de 250 l/m², que comportó una crecida muy importante de la riera Galligants.

El incremento de la cota de agua dentro de la canalización de la riera y el aumento de su velocidad de circulación, provocó que al final de la Rambla se arrancase una parte del pavimento de la canalización que llegó a socavar los cimientos del margen derecho de la bóveda en unos 15-20 metros de longitud y produjo la su colapso.

Esto comportó la rotura de la bóveda por el fallo del cimiento del margen derecho y la formación de un arco de descarga (de unos 25m de longitud) a la propia bóveda, que evitaron un colapso más grande.

Entre los elementos afectados, a parte de la propia canalización, se vio afectado el alumbrado de la Rambla, los colectores de aguas de lluvia y residuales, dos árboles centenarios (que se han replantado), mobiliario urbano y dos casetas de la Feria de Navidad.

Esboranc Figueres.png

Otras noticias

8 de julio de 2021 Melisa Terriza, experta en liderazgo femenino y millenial, nos acaba de impartir el taller “Cómo delegar en tiempos de teletrabajo sin perder la motivación del equipo” en el que han asistido varios responsables de proyectos y coordinadores de ABM. El taller, que se ha desarrollado entre los meses de junio y […]

3 de junio de 2021 Hoy, 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta 2021 (World Bike Day 2021), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018, en reconocimiento al carácter único y versátil de un medio de transporte que no pasa nunca de moda, y que está […]

1 de junio de 2021 ABM redactó el proyecto constructivo de toda la vía ciclista del Ter entre Sant Joan de les Abadesses y Llanars, que se ha estado ejecutando por tramos a lo largo de los últimos años. En una primera fase se ejecutó el tramo entre Camprodon y Llanars, posteriormente el tramo entre Sant Joan de les Abadesses en la Colònia Llaudet y, ahora se está ejecutando la obra correspondiente al […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado