Actualidad

ABM participa en la «Jornada Aigua i celler. Com actuar davant l’emergència climàtica en l’aigua en els cellers» en el Espai Cava de Sant Sadurní d’Anoia

ABM-Experts-enginyeria-aigua-territori-St-Sadurni

24 de mayo de 2023

El miércoles 24 de mayo ABM participa en la «Jornada Aigua i celler. Com actuar davant l’emergència climàtica en l’aigua en els cellers» organizada por el Ayuntamiento de Sant Sadurní, INNOVI y el Catalan Water Partnership.

Ante el contexto de sequía y las restricciones que conlleva a nivel industrial, se han organizado diferentes talleres de trabajo con expertos y empresas para abordar esta problemática y conocer iniciativas y estrategias que pueden ayudar a afrontar las limitaciones causadas por la sequía.

La bienvenida a la sesión ha corrido a cargo del Sr. Jaume Gramona, presidente y director técnico de Gramona, y Sr. Carlos del Amor, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Sant Sadurní.

Seguidamente, el Sr. Xavier Amores, cluster manager del Catalan Water Partnership, ha impartido la sesión «Gestión del agua e innovación en un contexto de emergencia hídrica«.

A su vez, el Sr. Amando Lacorte, gerente de la comunidad Mina y Aguas de la Salud, ha expuesto la realidad del consumo de agua en Sant Sadurní d’Anoia en la presentación “L’aigua a Sant Sadurní”.

A posteriori, el Sr. Eloi Montcada, cluster manager de INNOVI, cluster vitivinícola catalán, ha liderado la sesión  On gastem aigua els cellers?”.

A continuación, ha tenido lugar la pausa del café y se han iniciado las mesas redondas. En la primera mesa redonda, que ha tratado sobre industria agroalimentaria y cellers, han participado el Sr. David Piqué, de Gramona, el Sr. Jordi Ventura, de Recaredo, el Sr. Oscar Llombart, de Sumarroca, y la Sra. Eva Plazas, de Vilarnau.

El Sr. Agustí Figueras, de ABM, ha participado como ponente en la mesa redonda de expertos en soluciones conjuntamente con el Sr. Luis Baldi, de CIM Agua, el Sr. Joan Solà, de Geoservei y el Sr. David Miravet, de CREATECH360.

En el marco de su intervención, ABM ha expuesto algunos casos de éxito en el reaprovechamiento y reutilización de aguas proyectadas por ABM, como es el caso del Aprovechamiento de agua de lluvia para las viviendas situadas dentro de la red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.

En su conjunto, ha sido una jornada muy interesante en la que se han podido compartir de forma transversal las necesidades de la industriavitivinícola, las experiencias y posiblesmedidas a llevar a cabo en el contexto de la sequíaactual y el escenario de Cambio Climático entre las empresas de los Clústers Catalanes del Sector Vitivinícola y del Agua.

Participar en esta sesión nos permite poner en valor nuestro conocimiento en materia de ingeniería de agua y territorio al tiempo que aportamos valor añadido a las empresas y entidades con las que colaboramos.

Otras noticias

3 de junio de 2023 Este año 2023, ABM ha ayudado a 6 ayuntamientos de Cataluña a preparar la documentación para optar a la subvención del MITMA de inversión en infraestructura ciclista. Esta línea de subvenciones, destinada a las entidades locales del territorio de menos de 50.000 habitantes y no capitales de provincia, pretende incentivar […]

18 de mayo de 2023 La jornada, impulsada por la Conselleria d’Acció Climàtica y la Conselleria d’Empresa i Treball, se ha celebrado el jueves 17 de mayo de 9:30 a 11:30 h en las oficinas de ACCIÓ de Barcelona, ​​ubicadas en la Avenida Passeig de Gràcia, 129. El acto ha consistido en un encuentroinformativo creado […]

8 de mayo de 2023 ABM participa en el proyecto Digital RAIN. Un modelo Integrado de Drenaje Urbano [DRAIN] que ha resultado concesionario de ayuda por el programa de Colaboración Público-Privada 2021 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, financiado por la Unión Europea Next GenerationEU. El proyecto, participado por la Universitat Politècnica de Catalunya […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!