Actualidad

PASARELA SOBRE LA CARRETERA C-63 EN SANTA COLOMA DE FARNERS

ABM ha redactado el anteproyecto, el proyecto constructivo, y ha llevado a cabo la Dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud de la pasarela sobre la carretera C-63, en el TM de Santa Coloma de Farners. Esta nueva pasarela peatonal facilita travesar de forma segura dicha carretera (PK 25,3) al norte del núcleo de Santa Coloma.

El proyecto ha incluido la definición de las estructuras que forman la pasarela y sus accesos desde los caminos existentes, así como todas las actuaciones necesarias de drenaje, señalización y protección correspondientes.

La construcción de la nueva pasarela, ha permitido conectar el camino de Can Fàbregas con el camino de Can Taberner, conectando el núcleo de Santa Coloma de Farners con Santa Coloma Residencial.

La nueva pasarela está formada por dos tramos de estructura de 26 metros de longitud. La longitud total de la actuación es de 163 metros y se ha planteado exclusivamente por al paso de peatones y ciclistas, y por tanto independiente del acceso existente a los caminos desde la carretera C-63.

Este nuevo paso permite fomentar una movilidad sostenible entre las dos zonas urbanas reduciendo el tráfico de vehículos y potenciando la movilidad en bicicleta y a pie.

DSC_0191.JPG

Otras noticias

8 de julio de 2021 Melisa Terriza, experta en liderazgo femenino y millenial, nos acaba de impartir el taller “Cómo delegar en tiempos de teletrabajo sin perder la motivación del equipo” en el que han asistido varios responsables de proyectos y coordinadores de ABM. El taller, que se ha desarrollado entre los meses de junio y […]

3 de junio de 2021 Hoy, 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta 2021 (World Bike Day 2021), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018, en reconocimiento al carácter único y versátil de un medio de transporte que no pasa nunca de moda, y que está […]

1 de junio de 2021 ABM redactó el proyecto constructivo de toda la vía ciclista del Ter entre Sant Joan de les Abadesses y Llanars, que se ha estado ejecutando por tramos a lo largo de los últimos años. En una primera fase se ejecutó el tramo entre Camprodon y Llanars, posteriormente el tramo entre Sant Joan de les Abadesses en la Colònia Llaudet y, ahora se está ejecutando la obra correspondiente al […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado