ABM diseñó y proyectó la remodelación de la planta depuradora de aguas residuales de Figueres para poder eliminar nutrientes (nitrógeno y fósforo) e incrementar también su capacidad, usando un sistema de lodos activos con un proceso Bardenpho de 4 etapas. La planta, ya remodelada, está en marcha desde el año 2019 y elimina de forma muy eficaz dichos nutrientes. ABM, en UTE con A7DI, también participó en la dirección de les obras.
Capacidad de tratamiento: 17.000 m³/día (146.200 hab. equivalentes).
– Obras de ampliación de la línea de agua:
Reactor biológico con sistema de lodos activados, proceso Bardenpho de 4 etapas para la eliminación biológica de nutrientes, precipitación química de fósforo, decantador secundario y nuevo edificio de soplantes.
– Obras de ampliación de la línea de lodos:
Nuevo espesante de lodos, dos tambores mecánicos, deshidratación mediante dos centrífugas, nuevo silo de lodos y nuevo edificio de lodos.
Plazo de las obras: 19 meses.
Presupuesto: 4.887.656,61€ + IVA
Cliente: Agència Catalana de l’Aigua
Años: 2016-2019
Figueres