Actualidad

WETLAND VERTICAL PARA EL CIERRE DEL CICLO DEL AGUA EN EL SECTOR TURÍSTICO

ABM ha participado como promotor en el proyecto de diseñar y desarrollar un wetland vertical (pared verde exterior) para la su implementación en el sector turístico (hoteles, cámpings y establecimientos rurales) para poder cerrar el ciclo del agua. La idea parte del Babylon © desarrollado por el Dr. Jochen Scheerer, patente de ASEPMA.

El sistema desarrollado permite tratar las aguas grises en el propio edificio para poder ser reutilizadas para la descarga de cisternas y el riego de jardines con un elevado valor estético y ambiental. Este producto innovador se ha desarrollado de forma consorciada con diferentes actores del CWP.

En concreto, los promotores del proyecto han estado la empresa ABM, que dispone de la experiencia de realizar el primer wetland vertical a gran escala, y el CTM, socio tecnológico, experto en tecnologías de tratamiento y regeneración de agua residual. El CWP ha actuado como agente de contacto con el resto del sector del agua, así como de dinamizador del proyecto en los aspectos más relacionados con el negocio.

El proyecto ha permitido, obtener un prototipo, a nivel de diseño, aplicable al sector hotelero. Se ha desarrollado una herramienta de software que permite obtener los principales parámetros de diseño de un wetland de forma modular, a partir de los datos básicos de un hotel.

Estos resultados se han difundido entre los diferentes agentes del sector turístico y del agua, al mismo tiempo que se han identificado los principales proveedores del producto final.

unnamed.jpg

Para saber más clicar en wetland_vertical.pdf
Otras noticias

08 de junio de 2022 El miércoles 8 de junio Agustí Pere Figueras Romero, Socio y Responsable de la Unidad de Negocio de Ingeniería Hidráulica e Inteligencia de Datos de ABM, ha presentado la aplicación piloto AIFlood4 desarrollada conjuntamente con Amphos 21 para la aplicación de métodos de Inteligencia Artificial para la predicción de zonas […]

03 de junio de 2022 En el marco del 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta 2022 (World Bike Day 2022), ponemos en valor las soluciones desarrolladas por ABM en materia de movilidad sostenible pensadas principalmente para la bicicleta, uno de los medios de transporte más limpio, accesible y sostenible que existe.  ¿Qué relación […]

02 de junio de 2022 El miércoles 1 de junio Agustí Pere Figueras Romero, Socio y Responsable de la Unidad de Negocio de Ingeniería Hidráulica e Inteligencia de Datos de ABM, ha impartido una sesión en el CURS PER A ARQUITECTES MUNICIPALS DE PETITS MUNICIPIS, organizado por la Escola Sert de la Demarcación de Girona […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!