Actualidad

WETLAND VERTICAL PARA EL CIERRE DEL CICLO DEL AGUA EN EL SECTOR TURÍSTICO

ABM ha participado como promotor en el proyecto de diseñar y desarrollar un wetland vertical (pared verde exterior) para la su implementación en el sector turístico (hoteles, cámpings y establecimientos rurales) para poder cerrar el ciclo del agua. La idea parte del Babylon © desarrollado por el Dr. Jochen Scheerer, patente de ASEPMA.

El sistema desarrollado permite tratar las aguas grises en el propio edificio para poder ser reutilizadas para la descarga de cisternas y el riego de jardines con un elevado valor estético y ambiental. Este producto innovador se ha desarrollado de forma consorciada con diferentes actores del CWP.

En concreto, los promotores del proyecto han estado la empresa ABM, que dispone de la experiencia de realizar el primer wetland vertical a gran escala, y el CTM, socio tecnológico, experto en tecnologías de tratamiento y regeneración de agua residual. El CWP ha actuado como agente de contacto con el resto del sector del agua, así como de dinamizador del proyecto en los aspectos más relacionados con el negocio.

El proyecto ha permitido, obtener un prototipo, a nivel de diseño, aplicable al sector hotelero. Se ha desarrollado una herramienta de software que permite obtener los principales parámetros de diseño de un wetland de forma modular, a partir de los datos básicos de un hotel.

Estos resultados se han difundido entre los diferentes agentes del sector turístico y del agua, al mismo tiempo que se han identificado los principales proveedores del producto final.

unnamed.jpg

Para saber más clicar en wetland_vertical.pdf
Otras noticias

22 de noviembre de 2022 Nuestros especialistas Narcís Pi, Project Manager de la Unidad de Negocio de Saneamiento y abastecimiento, y Saulo Della Giustina, Doctorado experto en recursos hídricos y saneamiento ambiental y consultor especialista en saneamiento y abastecimiento, han presentado diferentes modelos tridimensionales de soluciones para la mitigación de vertidos de sólidos en el […]

26 de octubre de 2022 ABM y PRODAISA han colaborado en la definición e implantación de un Sistema de Alerta Temprana de Inundación (SATI), implantado desde finales de 2021 y actualmente en funcionamiento y operativo por la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Vic.  El ámbito de interés corresponde a los tramos urbanos de los principales […]

13 de septiembre de 2022 El viernes 9 de septiembre a las 15 h Gina Conesa, Ingeniera de proyectos del área hidráulica, saneamiento y abastecimiento de ABM, ha defendido su Trabajo de Fin de Máster titulado “ESTUDI DE LA RECUPERACIÓ D’AIGÜES RESIDUALS EN UNA INDUSTRIA DEL SECTOR QUÍMIC UBICADA A LA COMARCA DE LA SELVA”. […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!