Actualidad

WETLAND VERTICAL PARA EL CIERRE DEL CICLO DEL AGUA EN EL SECTOR TURÍSTICO

ABM ha participado como promotor en el proyecto de diseñar y desarrollar un wetland vertical (pared verde exterior) para la su implementación en el sector turístico (hoteles, cámpings y establecimientos rurales) para poder cerrar el ciclo del agua. La idea parte del Babylon © desarrollado por el Dr. Jochen Scheerer, patente de ASEPMA.

El sistema desarrollado permite tratar las aguas grises en el propio edificio para poder ser reutilizadas para la descarga de cisternas y el riego de jardines con un elevado valor estético y ambiental. Este producto innovador se ha desarrollado de forma consorciada con diferentes actores del CWP.

En concreto, los promotores del proyecto han estado la empresa ABM, que dispone de la experiencia de realizar el primer wetland vertical a gran escala, y el CTM, socio tecnológico, experto en tecnologías de tratamiento y regeneración de agua residual. El CWP ha actuado como agente de contacto con el resto del sector del agua, así como de dinamizador del proyecto en los aspectos más relacionados con el negocio.

El proyecto ha permitido, obtener un prototipo, a nivel de diseño, aplicable al sector hotelero. Se ha desarrollado una herramienta de software que permite obtener los principales parámetros de diseño de un wetland de forma modular, a partir de los datos básicos de un hotel.

Estos resultados se han difundido entre los diferentes agentes del sector turístico y del agua, al mismo tiempo que se han identificado los principales proveedores del producto final.

unnamed.jpg

Para saber más clicar en wetland_vertical.pdf
Otras noticias

8 de julio de 2021 Melisa Terriza, experta en liderazgo femenino y millenial, nos acaba de impartir el taller “Cómo delegar en tiempos de teletrabajo sin perder la motivación del equipo” en el que han asistido varios responsables de proyectos y coordinadores de ABM. El taller, que se ha desarrollado entre los meses de junio y […]

3 de junio de 2021 Hoy, 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta 2021 (World Bike Day 2021), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018, en reconocimiento al carácter único y versátil de un medio de transporte que no pasa nunca de moda, y que está […]

1 de junio de 2021 ABM redactó el proyecto constructivo de toda la vía ciclista del Ter entre Sant Joan de les Abadesses y Llanars, que se ha estado ejecutando por tramos a lo largo de los últimos años. En una primera fase se ejecutó el tramo entre Camprodon y Llanars, posteriormente el tramo entre Sant Joan de les Abadesses en la Colònia Llaudet y, ahora se está ejecutando la obra correspondiente al […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado