Actualidad

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para remarcar la importancia de la equidad y la justicia social en todos los ámbitos profesionales

Dia internacional Mujer Trabajadora 8M 2022 ABM

8 de marzo de 2022

El martes 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En el marco de esta fecha nos queremos sumar a la reivindicación de la normalidad con perspectiva de género.

Las mujeres tenemos un papel clave dentro de nuestra organización. De hecho, entre las mujeres que trabajamos en ABM hay una socia, una responsable de unidad de negocio, jefas de proyectos, una responsable de contratación y licitaciones y contratación, de contabilidad y finanzas  y de organización y calidad, así como técnicas especialistas en materia de ingeniería del agua y del territorio.

Por lo tanto, podemos afirmar, sin ningún tipo de duda, que el papel de las mujeres es un eje vertebrador e imprescindible en la prestación de nuestros servicios y en el desarrollo de nuestra organización.

Queremos asegurarnos de generar un contexto para el desarrollo personal y profesional en el que haya igualdad de oportunidades yse dé un trato justo a las personas; y donde no haya espacio para la discriminación por género y no se produzcacualquier tipo de violencia, física, psíquica nide acoso. Al mismo tiempo, reivindicamos estos valores para nuestra sociedad. 

Desafortunadamente, todavía hay contextos en los que se producen estos tipos de comportamientos nocivos para el conjunto de la sociedad.

Como empresa, nuestra contribución a esta causa consiste en poner los medios para evitar cualquier tipo de mala praxis que pueda alterar el bienestar de cualquier persona trabajadora de la nuestra empresa, independientemente de su género, identidad sexual, raza o condición.

Como ejemplo, durante el mes de febrero del 2022 celebramos unas jornadas internas de concienciación para continuar promoviendo los valores de la igualdad, el buen trato entre personal y el respeto mutuo entre las empresas colaboradoras y personas que forman parte de nuestra plantilla.

Estas iniciativas permiten mantener un clima laboral que realce los valores que nos definen: integridad, respeto mutuo y total rechazo de la discriminación

Es bien sabido que en nuestra sociedad las áreas de conocimiento relacionadas con la ingeniería se encuentran bastante masculinizadas.

Con el objetivo de despertar futuras vocaciones en ciencias y paliar posibles sesgos apostamos por iniciativas que promuevan las competencias STEM entre los colectivos de jóvenes y adolescentes en edad escolar.

La libertad, el respeto, la profesionalidad y la empatía son algunos de los engranajes de nuestra empresa. Sin estos principios, y su aceptación por parte de las personas que trabajan en ABM, la empresa, tal como la conocemos, no sería la misma. 

Las compañeras de ABM:

Anabel Salmerón

Carla Mulero   

Dolors Velázquez

Esther Martin

Laura Casas

Marta Barragan

Marina Blanch

Neus Rojas

Sílvia Brunet

Meritxell Ministral

Victoria Sanchez

Otras noticias

24 de mayo de 2022 El día 24 de mayo, cada dos años, se celebra el Día Internacional del Pez Migratorio, (WFMD, en sus siglas en inglés) con la finalidad de concienciar a la población de la necesidad de preservar las especies de peces migratorios. Esta fecha es de especial importancia debido a que muchas […]

20 de mayo de 2022 El jueves 19 de mayo Joan Macarro, Director ejecutivo y jefe de proyectos de ABM, ha asistido, en representación de ABM, a la sesión organizada por el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y la Agencia Catalana de l’Aigua sobre el retorno del proceso […]

8 de mayo de 2022 Los estudiantes en prácticas, personas recién graduadas o a punto de graduarse de ciclos formativos, grados universitarios o másters, representan un colectivo que entra en contacto con una empresa con el objetivo de ampliar los conocimientos adquiridos durante la etapa académica con su aplicación en la etapa laboral, pudiendo aprender […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!