Actualidad

ABM impartirá docencia en materia de gestión del agua y del riesgo de inundabilidad en el marco de la Planificación dentro del curso para Arquitectos Municipales de pequeños municipios 2022-23

Castellbisbal-inundacion-calado-velocidad.jpg

21 de marzo de 2022

El próximo miércoles 1 de junio Agustí Pere Figueras Romero, Socio y Responsable de la Unidad de Negocio de Ingeniería Hidráulica e Inteligencia de Datos de ABM, impartirá la sesión sobre “La gestión del agua y el riesgo de inundabilidad en la planificación urbanística. Retos para hacer frente a la emergencia climática” en el marco del CURSO PARA ARQUITECTOS MUNICIPALES DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS, organizado por la Escola Sert de la Demarcación de Girona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y la Agrupación de Arquitectos al servicio de la administración pública.

Concretamente, su sesión se enmarcará dentro de la Jornada 7, centrada en la Planificación, tratará sobre los condicionantes y aspectos a considerar del vector agua y la inundabilidad en el planeamiento urbanístico, como en los casos del Estudio de inundabilidad de Vic y Plan director de infraestructuras hidráulicas y el Estudio del riesgo de inundación del nuclio de Manlleu por las crecidas del río Ter.

La finalidad del curso es conocer y profundizar en las materias propias de la Administración local que tiene a ver con el desarrollo de la función del Arquitecto municipal.

Por tanto, se trata de un programa dirigido especialmente a los arquitectos municipales que prestan sus servicios en municipios medianos y pequeños.

El programa formativo del curso está dividido en dos partes con una duración total de 90 horas. En la primera parte del curso de 42 hores de duración, que empezará el 20 de abril y finalizará el 1 de junio del 2022, se impartirán de modo presencial y en streaming sesiones centradas en la Administración municipal, Servicios públicos locales, Gestió del presupuesto y contratación y Planificación. 

La participación de ABM es un reflejo del compromiso con la transmisión de nuestro conocimiento y diligencia con los diferentes agentes que participan en la planificación, el desarrollo y la gestión del territorio. 

Otras noticias

24 de mayo de 2022 El día 24 de mayo, cada dos años, se celebra el Día Internacional del Pez Migratorio, (WFMD, en sus siglas en inglés) con la finalidad de concienciar a la población de la necesidad de preservar las especies de peces migratorios. Esta fecha es de especial importancia debido a que muchas […]

20 de mayo de 2022 El jueves 19 de mayo Joan Macarro, Director ejecutivo y jefe de proyectos de ABM, ha asistido, en representación de ABM, a la sesión organizada por el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y la Agencia Catalana de l’Aigua sobre el retorno del proceso […]

8 de mayo de 2022 Los estudiantes en prácticas, personas recién graduadas o a punto de graduarse de ciclos formativos, grados universitarios o másters, representan un colectivo que entra en contacto con una empresa con el objetivo de ampliar los conocimientos adquiridos durante la etapa académica con su aplicación en la etapa laboral, pudiendo aprender […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!