Actualidad

Colocación de las pasarelas metálicas en el nuevo tramo de vía verde entre la Colonia Llaudet y Sant Pau de Segúries.

Proyecto-carril-bici-St-Joan-Abadesses-Llanars-ABM-1-ok

1 de junio de 2021



ABM redactó el proyecto constructivo de toda la vía ciclista del Ter entre Sant Joan de les Abadesses y Llanars, que se ha estado ejecutando por tramos a lo largo de los últimos años.

En una primera fase se ejecutó el tramo entre Camprodon y Llanars, posteriormente el tramo entre Sant Joan de les Abadesses en la Colònia Llaudet y, ahora se está ejecutando la obra correspondiente al tramo desde el puente de Perella hasta Sant Pau de Segúries. 

Las últimas semanas de este mes de mayo de 2021 se han empezado a instalar las nuevas pasarelas metálicas en este nuevo tramo de la vía ciclista del Ter.

Las obras de este nuevo tramo de vía verde las promueve el Departament de Territori i Sostenibilitat a través de Infraestructures.cat https://infraestructures.gencat.cat , con una inversión prevista de 1.444.281,59 € (IVA incluido). Las obras se iniciaron en el octubre del 2020 y está previsto que finalicen antes del verano. La empresa contratista es una unión temporal de empresas (UTE) entre Aquambiente y Benito Arnó.

Este nuevo tramo de vía verde tendrá una longitud de 2,6 quilómetros y una anchura útil de 3,0 metros; a lo largo de este recorrido, para salvar los diferentes cursos fluviales, está previsto instalar 4 nuevas pasarelas metálicasde entre 24 y 75 metros de longitud.

Una vez finalizadas las obras, este tramo de vía ciclista permitirá conectar, con un itinerario ciclable y seguro, el núcleo urbano de Sant Pau de Seguries con el núcleo urbano de Sant Joan de les Abadesses, donde confluyen la ruta del Hierro y la del Carbón y desde Sant Joan llega hasta Ripoll. 

Este tramo forma parte del proyecto de la vía ciclista del Ter, del que queda pendiente la ejecución del último tramo entree Sant Pau de Segúries y Camprodon.

Otras noticias

22 de noviembre de 2022 Nuestros especialistas Narcís Pi, Project Manager de la Unidad de Negocio de Saneamiento y abastecimiento, y Saulo Della Giustina, Doctorado experto en recursos hídricos y saneamiento ambiental y consultor especialista en saneamiento y abastecimiento, han presentado diferentes modelos tridimensionales de soluciones para la mitigación de vertidos de sólidos en el […]

26 de octubre de 2022 ABM y PRODAISA han colaborado en la definición e implantación de un Sistema de Alerta Temprana de Inundación (SATI), implantado desde finales de 2021 y actualmente en funcionamiento y operativo por la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Vic.  El ámbito de interés corresponde a los tramos urbanos de los principales […]

13 de septiembre de 2022 El viernes 9 de septiembre a las 15 h Gina Conesa, Ingeniera de proyectos del área hidráulica, saneamiento y abastecimiento de ABM, ha defendido su Trabajo de Fin de Máster titulado “ESTUDI DE LA RECUPERACIÓ D’AIGÜES RESIDUALS EN UNA INDUSTRIA DEL SECTOR QUÍMIC UBICADA A LA COMARCA DE LA SELVA”. […]

Suscríbete
Recibe por correo electrónico todas las novedades de ABM y conoce los últimos proyectos donde hemos trabajado

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!